Galletas de limón, Rellenas de crema de limón y Sin Lactosa !!

20 de febrero de 2013

Hoy se me han saltado las lagrimas dos veces...Una, cuando me he cruzado con un amiga y me ha dicho que su madre "Su madre" esta súper puesta en lo del Twiter. Yo, que llevo un cenizo con el tema que ni en Semana Santa, que se me da peor, que coser un botón o " lavar a mano" y llevo una frustración encima, que ni cuando tienes el vestido y bolso para una boda, y te faltan ¡ los Zapatos !!. Va y me entero, que la madre de mi amiga, está puestísima en el tema "Twiter" !! Que comenta el salsa rosa con "Twits", que "sigue" no-se cuantos programas y se entera de mil cotilleos en un segundooooo!!
Chincheta ...Me he convertido en "Milichincheta " (aplastada en un corcho)

Y dos, cuando he probado las galletas que os voy a presentar hoy....Que placer para mi paladar !! Y es que desde San Valentin que no me comía una galleta buena y Sin Lactosa !! Que maravilla!!
Que tiemble Cuétara, que voy a hacerle la competencia !!
Y es que es súper injusto pasar por los pasillos del supermercado, que te aborden las "Galletas, fosquitos, bollicaos" y no poder ni siquiera darte el gusto !! Entonces las vi ....las "Cuétara de Limón" ¡La de años que hacía que no las comía !! y claro.....No las puedo comer ahora !! Así que ...Me las hice en casa.
El resultado ....ufff no hay palabras !! Lágrimas es lo que he soltado al comerlas jajajaj y la crema ¡que crema más ricaaaa !! Un poco blandita ....Pero es que la margarina es blandita, si hubiera puesto mantequilla seguro que quedaba menos blanda pero ..Todo no se puede !! Y eso de que muerdas y se te salga por los lados es incluso, Sexy !!!

Ingredientes : (Salen bastantes galletas 25-30 galletas, depende del tamaño del cortador)

  • 400gr de Harina Normal
  • 6 gr de Cremor tártaro (o unas gotas de vinagre de vino blanco)
  • 3 gr de bicarbonato Sódico
  • Una pizca de sal
  • 220 gr de Margarina Vegetal Sin Lactosa (o mantequilla )
  • 200gr de azúcar normal
  • El zumo de Medio Limón 
  • Una cucharada de Postre de aroma de Limón 

Tamizamos en un bol la harina, el cremor tártaro, el bicarbonato y la sal (si ponemos vinagre lo agregamos aquí)

Por otro lado batimos, con batidora eléctrica, la margarina con el azúcar



Agregamos el huevo, el zumo de limón, y el aroma de limón .



Cambio una varilla,  por el gancho de batir masa de pan e introducimos la harina poco a poco.



Batimos hasta que nos quede una masa homogénena que no se pegue al tacto con las manos .


La envolvemos en papel film y a la nevera ...3 horas o toda la noche .

Relleno de Limón :  
  • 200 gr de margarina Vegetal
  • 200 gr de Azúcar Glas 
  • Una cucharadita de café de aroma de Limón o tres gotas de aroma de limón del Lidel 
  • Colorante amarillo en pasta (si hay)

El aroma grande es Vahiné, el pequeño es del Lidel 

Batimos bien la margarina (como es muy blandita acabamos enseguida) agregamos el azúcar glas que habremos tamizado tres veces para que este libre de impurezas y granitos gordos y por ultimo agregamos el aroma y el colorante amarillo si tenéis. 

Batimos durante 5 minutos hasta que la crema tenga cuerpo (si es mantequilla tardareis un poco más, unos 10 minutos, así que ánimo !!!) Lo mejor es una batidora fija de brazo así no tenemos que estar desarrollando  bíceps !! 


Sacamos la masa d la nevera..Estiramos con ayuda de dos papeles de horno y las varillas de 5 mlm


Aqui la foto del estiramiento en regla !!


Cortamos con un cortador y metemos en la nevera 5 minutos



Precalentamos el horno a 170ºC 

Sacamos la bandeja de la nevera, bajamos el horno a 150º C  y metemos la bandeja ...10 minutos largos . Cuando veamos que las galletas se despegan de la bandeja es que ya están hechas !! 

Las dejamos reposar hasta que enfríen ......mejor de un día para otro !! 

Montamos las Galletas :
  • Crema de Limón
  • Galletas de Limón (las tapas llevan una M de Mila !!)
  • Una manga pastelera desechable 
  • Boquilla redonda pequeña 

(si no hay manga..No pasa nada....Metemos la mezcla en una bolsa de congelados y le hacemos un pequeño agujerito en una esquina  y...Listo !! Una manga casera y desechable !!!)

Cogemos una base, la rellenamos con la crema en forma de espiral y cerramos con la tapa "Mila"


No se porque sale así la foto  !!


 No hay palabras para describir lo ricas que están !!! 

Las presentamos en la mesa y a degustar !!!




♥ Se, que me ha quedado una entrada un poco larga ..lo siento !! Pero merece la pena Llegar al final !! 
  • Las galletas sin decorar aguantan hasta 3 meses, guardaditas en una latita de metal.
  • Como la receta es bastante generosa, podéis guardar el resto de la masa sin hornear, en el congelador, bien envuelta en papel film. Aguantan 3 meses 
  • El relleno también se puede congelar, tapado con papel film y en un tupper . O comer a cucharadas directamente !! 
♥ Espero que os haya gustado, ya estoy pensando en mi próximo Reto Postres Sin Lactosa !! 

♥ Un besete y nos vemos el Viernes ..Gracias chicos por estar ahi !!



22 comentarios:

  1. Pero que ricas tienen que estar.Me las apunto que estan caen cualquier dia.Un beset guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Loliiiii!! jajaja que haces tu por aquí, perdidilla ??? Me alegra de que vengas de visita ....y a partir de ahora, espero verte mas !! Por cierto estas galletas se las tienes que hacer a tus chicos ..seguro que les gustan !! Version Termomix claro !! un besete y gracias

      Eliminar
  2. Pero que ricas tienen que estar.Me las apunto que estan caen cualquier dia.Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaaaaaaaassssss! y con limón me rechiflan! te han quedado monisimas. Muy buenas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana !! Si estan muy ricas ... y súper sencillitas de hacer !!un besete

      Eliminar
  4. Bueno, es que te han quedado de escándalo, eh. Ostras y qué recuerdos me traen a mí estas galletas.
    Van, además, muy a juego con los tonos de tu blog. Todo muy conjuntado y precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, Te prometo Vero que soy super-mega-fan del Rosa !! Pero ...no se porque, ahora me encanta el amarillo-huevo !! jajaj Me habré hecho mayor ???
      La verdad es que quedaron ricas...ya sabes puedes probar a ver si, a tus cachorritos les gustan, aunque igual son más de chocolate !! Yo ya tengo pendientes unas rollo príncipe ...A petición popular del Gim. Veremos como me salen.
      Un besete y por cierto ...Me vas a volver loca con tantos panes !! Ya no se cual hacer !!!!!

      Eliminar
    2. Sí, sí, son más de chocolate, así que espero impaciente esas galletas tipo príncipe (me encanta lo de "rollo príncipe" porque me recuerdan a una buena amiga valenciana)

      En cuanto a mis panes, pues, ya sabes, poco a poco, haz todos. Si me lo admites, te recomiendo los de avena porque, además, si en vez de leche, tú que no puedes, le echas leche de avena, ya tienen que estar de muerte. Después los de espelta y para terminar los últimos que he publicado. Es mi rankin (provisional), que tengo más pendientes de hacer.

      Besos, guapetona.

      Eliminar
  5. Mila, preciosa, pero qué ocurrente eres, cómo me gusta leerte!! Que sepas que también te copio éstas galletitas, es que con esa descripción no hay quien se resista, yo quiero!!
    A por cierto, gracias guapa, por aclararme lo de la vainilla, es que me encantó ese color en el bizcocho, como bien dices, amarillo huevo, mañana mismo me paso a las tiendas de repostería y panadería y espero tener suerte y si no, ya recuriremos a la segunda opción, espero encontrar, aunque con la información que me diste tal vez si, ya te contaré y ahora me voy a dormir que no sé que hago despierta a altas horas de la noche jajaja
    Un beso grande y que tengas un día genial... como tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda !! La verdad es que han causado furor entre mis amigas del gim...y este finde he estado pendiente de los guasaps porque las querían hacer!!
      A ver si tienes suerte y la encuentras....o una parecida !! Ya veras que no hay color, si no ..te la mando sin problemas !
      Y A dormir !! Trasnochadora que mañana no habrá quien te levante de la cama y como se te cuelen en la cocina, te vas a enfadar !! jajaja
      Un besete y buen domingo !!

      Eliminar
  6. Madre mia chiquilla, tu no pares de hacer recetas de estas que veras como nos vamos a poner! que buenisimas tienen que estar! y personalizadas para que todo el mundo sepa quien las ha hecho jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, Di que si Isabel Galletas personalizadas !!...Estamos en plena operación biquini!! Y tengo que alimentar a mis Gimnastas, que si no..Con quien voy a charrar en mis clases??
      Eso si ..Con moderación :-)
      Un besete

      Eliminar
  7. Me encantan!!! Y con limón mássssssssssss!!!
    El paso a paso genial.
    Estas también caerán pero las haré en versión "mantequilla" a ver qué sale. Ya te contare. Llevo dos cosas pendientes, estas galletas y el brownie de chips ahoy, madre míaaaaa!!
    Un abrazo.
    Rosi de mimundo pinkcake y Lovely pink cakes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosiiiiiii !! como sigas así, no vas tener tiempo de hacer otras cosas !!jajaj dulces, dulces y mas dulces !! Son lo mejor del mundo y siempre apetecen ..Que le vamos a hacer, somos golosas por naturaleza :-) !!
      Si version mantequilla salen también muy buenas mi amiga Lorean las hizo este finde y le encantaron !!
      ya veras un besete

      Eliminar
  8. Que ricas deben de estar! Las galletas rellenas de limón me encantan. Con tu permiso me llevo la receta :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis Alicia!! Si están muy ricas, te aconsejo que no las hagas muy gorditas ...porque como son dos por galleta, cuanto mas finas, mejor !! unos 2mlm es suficiente . Yo la próxima las hago mas finas!! Ya me están reclamando unas cuantas por el Gim!
      Mila

      Eliminar
  9. Mejor que las de los supermercados, sin duda! se van a acabar enfadando las marcas con tu competencia jaja

    Lo que más me ha gustado es la crema de limón! recuerdo una que hice hace un tiempo, ese toque a limón, buah! quien tuviera ahora mismo un par de cucharadas!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beaaa !! Si eso espero...a ver si así consigo que nos saquen cositas decentes en los supermercados !! O mejor No, mola más lo casero al 100% .
      Si verdad ?? La crema de Limón, esta muy rica....y como tu bien sabes es super sencilla !!! A cucharadas así es como suelen acabar estas cosas...A cucharadas !! jajaja señal de que nos salen buenas !!:-)
      Un besete

      Eliminar
  10. Que pinta tienen tus galletas de limón, me encantan!! En mi caso me pasa igual que a ti o incluso peor, porque yo no soy (aún, en un futuro no se) ni de "Tuister" ni de "wasap"...al no tener esta última aplicación hace que no me entere de nada de lo que pasa en mi entorno más cercano jejeje...menos mal que mi hermana si que tiene y me retranspite todo cotilleo...es para echar lagrimones jejeje...

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eva por lo menos tienes a tu hermana !! que en cuanto quieras te pone al día en un momento ...A mi, si me tienen que poner al día mi hermano o mi jorgito voy fina !! Se puede acabar el mundo, pero ....Me sabré la alineación de los Lakers, Los Yankies y Los Saints (de fútbol Americano) de Memoria !! jajjaja

      Armate de paciencia ...mucha paciencia. :-)
      Un besete

      Eliminar
  11. Hola guapísima, me han encantado!!! Ya decia yo! Que cuando he visto tu mensaje en el blog, digo.. pues si ya la conocia! jaja Claro que si!! me encantó la primera receta que te ví con chips ajoy (o como se llamen) y con esta me has enamorado!! Madre mia.. que galletas tan ricas!!! Y encima del limón..... mmm me encanta los postres con limon! Yo creo que no le haces la competencia a Cuetara, directamente, los has desbancado! jaja Pro cierto, me encantan tus fotos, son preciosas!! Me tendrás que dar una clase para que aprenda!! Una verdadera delicia!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Mila!! Ya he probado las galletas de chocolate tal y como te dije y ahora las galletas de limón con su crema y el "margarinacream" para unos cupcakes de cereza. Todo ha quedado espectacular. Menudas recetas que nos das!! Eso sí a las galletas tuve que echar más harina porque no me quedaba la masa lo suficientemente manejable. Pero buenísimas! Y la crema estupenda! Un besote y muchas gracias por estas recetas!! :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips