Canelones de Pollo Sin Lactosa !!

16 de febrero de 2013

Se me ha roto el perchero de las chaquetas...Creo que he subestimado al pobre y lo he recargado "en exceso".
Y claro ... empezó dando una pequeña señal. Que yo subestimé y pasé por alto y ahora ¡¡Ya no hay Solución !!
O no......Me he puesto la chaqueta de piel marrón de Mac Gyver : "Dícese de aquel heroico personaje televisivo que arreglaba el motor de un coche, pegándole un chicle." Y he intentado hacer un apaño.
Me ha quedado más ......"Madre multiusos"...Y ahora que lo miro....Vosotras lleváis gafas ??? bueno yo tampoco, pero, mi hermano Si ....y he de decir en su defensa, que de pequeño, era todo un experto en romper patillas de gafas, mi madre no era Mac gyver, pero por aquella época lo arreglaba todo con celo.
(Unos con chicles, otros con celo...No existía el Loctite)
Así que mi hermano, por aquel entonces, solía lucir el modelo "pegote "de celo" en gafa ". Había temporadas que ese modelo triunfaba en el cole !!.
Pues mi perchero luce el mismo modelo ..." pegote de celo en pata" .. Sólo necesito que me aguante, hasta que llegue el verano !! Luego ya ....lo puedo jubilar. Ya os contaré lo que me dura :-)

PDT:  Si tenéis alguna idea-manitas-Mac Gyver  la aceptaré encantada !!

El sábado pasado descubrí un blog que me encantó...Bueno en realidad vi sus "canelones de cocido", se me abrió el carburador, se me puso en marcha la locomotora interna y no pude parar de pensar en "Canelones" durante todo el domingo !! De paso y ya que estaba, me puse a cotillear su blog ...y bueno ya me diréis si no merece la pena recomendarlo ...Madreeeee que de recetas más apetitosas !! Son madre e hija ..la mami se llama como yo !! Mila y la hija Alba . Os dejo el enlace Canelones de Cocido Trufados

Yo no tenia cocido en ese momento ...Y claro no me iba a poner a hacer uno ...y como mi antojo iba "increchendo" decidí crear mis propios Canelones . La verdad es que fue un pelin odisea, ya que me costó encontrar un paté que no tuviera lactosa y no fuera "micuit de foie" ...La chica del supercor ya no sabia si mandarme a paseo, o directamente ponerse en faena y hacerme su propio paté !! jajajaja
Pero al final lo encontramos...Pate de finas hiervas, al corte, del supercor, no tiene lactosa !! tomar nota Mamis .

Ingredientes : ( para 10 canelones)

  • 10 laminas de canelones 
  • Una pechuga de pollo
  • 3/4 de medallón de paté de finas hiervas (grosor un dedo)
  • Media cebolla 
  • Un poco de Apio
  • Una cucharada de postre de tomate natural
  • Una cucharada de Postre de mostaza
  • Una cucharada de postre de Salsa Perrins 
  • Aceite y sal 
  • Salsa Bechamel ( Leche sin lactosa, Maicena, sal ) 


Ponemos agua a hervir, echamos un chorrito de aceite y cocemos la pasta (lo que indique en el paquete)

Sofreímos nuestra pechuga salpimentada, retiramos y reservamos.


Agregamos un poco más de aceite a la sartén y echamos la cebolla y el apio, Sal, pimienta y dejamos freír hasta que esté pochada.


 Agregamos el tomate, la mostaza y la salsa perrins 




Introducimos los ingredientes de la sartén, más la pechuga, más el paté (yo le puse 3/4 de lo que veis en la foto ) Trituramos


Le añadí un poco de agua de cocción de la pasta, para poder terminar de triturar. Ojo !!! No hacemos puré tiene que quedar grumitos !!

Extendemos nuestras placas de canelón y le agregamos una cucharada sopera (más o menos ) por cada canelón.


Cerramos y ponemos sobre nuestra fuente, bien embadurnada de margarina o aceite.


Precalentamos el horno a 250ºC aire arriba y abajo (cada cual el suyo)

Hacemos la bechamel.  Yo puse una vaso y medio de leche entera sin lactosa (deje dos dedos para deshacer la maicena) con una cucharada de postre de maicena y Sal
Como me sobró paté, un cuarto del circulito, se lo añadí al la bechamel. Le daba un toque muy bueno !!


Ponemos por encima y agregamos medio paquete de queso rallado Sin Lactosa (yo le puse hacendado esta muy logrado)

Horneamos 200ºC unos 25 minutos o hasta que veamos que esta doradito por arriba !!

Que aproveche !!



Estaban buenísimos !!! Se que no eran los de La gata curiosa pero ...... También están muy ricos !!

Y nada de complicados ...son súper sencillos de hacer...eran mis primeros canelones y repetiré la experiencia seguro !! Eso si ...cenar ligerito que llenan o..... No os comáis 5 y con Pan !! jajajajaj

Un besete y buen fin de semana a todos ...Nos vemos el Lunes aquí con más cositas !!

No falteissssssssssss.

5 comentarios:

  1. Para ser los primeros te han quedado de lujo, tiene una pinta buenisima. Ya verás como haces muchas más veces. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Susana,repetiré la experiencia, no me parecieron nada difíciles y estaban muy ricos !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  2. Me parecen riquisimos, en casa gustan mucho.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa han triunfado !! jajajaj La próxima vez voy a congelarlos a ver que tal, mi suegra los congela y dice que también están buenos !!
      Un besete

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog. Hoy me llevo esta receta para comer mañana que ya tengo todos los ingredientes, pero volveré.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips