Tallarines con Morilles, Panceta y Foie

10 de diciembre de 2012

Morilles ¿ Y que son los Morilles?? Eso mismo me pregunté yo cuando mi amiga Sara, me comentó por facebook, toda  mona ella, que ella hacia mis  Espaguetis Carbonara con Morilles. Seguro que en cualquier parte de España menos en Valencia (igual si indago por el mercado central y por bocazas, doy con ellos ) sabíais lo que eran los morilles, pero yo .....que me muevo como las abejas, en círculos y siempre suelo ir a los mismos supermercados, no tenia el gusto de conocerlos.
El sábado pasado recibí la llamada de Sara..¡Me había traído un paquete de Morilles Suizos  !! Sara vive en Suiza !! Así que me bajo unos morilles para que los probara .


Os presento al Moril , es una especie de seta acolmenada muy mona 

Y tengo que decir que me han encantado ....tienen un sabor suave y delicado. Muy parecido a las setas de cardo que tienen un ligero sabor a seta . Todo lo contrario de las setas Shitake que son super olorosas y sabrosas, tanto,que eliminan fulminantemente cualquier otro tipo de sabor o de alimento que lleve el plato.
Todo se perfuma a shitake y por cierto que a mi, no me gustan nada ...Por eso no suelo comer comida china, porque me paso toda la semana repitiendo la seta, que ellos utilizan a modo de sal, y se lo añaden a la mayoría de sus platos !! Analizarlo un poco y veréis que tengo razón .
Ademas de ese "Eau de olor "a comida china tan característico, que invade tu casa, la de al lado y la de dos pisos más abajo ...cuando alguien pide comida china en el edifico, empalaga a media finca !!
Mi marido adora comer chino ....le encanta !! Es lo bueno ser tan compatibles . Y de vez en cuando ese olorcillo pegajoso campa a sus anchas por mi casa y ya puedes abrir ya, que ese olor no se va, cobra vida y se queda contigo hasta que por fin él, por su cuenta y riesgo, decide abandonarte .

Menos mal que esto no pasa con los morilles, y el olorcillo a foie que desprende el plato es delicioso dan ganas de comerse la mezcla a cucharadas con media barra de pan y a escondidas, para que nadie nos moleste. ¡Que ricos !!!!

Ingredientes :  Para dos personas 

  • 180 gr de Espaguetis ( podéis elegir cualquier tipo de pasta ya sabéis )
  • Dos lonchas de panceta 
  • 1/4 de cebolla o media si es pequeña 
  • Un trocito de puerro (si no os gusta lo quitáis y ponéis mas cebolla)
  • Un puñado de morilles
  • Tres cucharadas de foie, del de pate, no del fresco ( Esta vez compre el del Lydel, me venia de paso, me sigue gustando más el de mercadona, pero para cocinar no esta mal )
  • Una cucharada de Mostaza de Dijon 
  • Unos 100ml de Nata (sólo le he puesto nata a los espaguetis de Jorge de ahí que sean 100ml )
  • Sal y pimienta al gusto 

Lo primero que hacemos es poner los morilles a hidratar , es decir, en un cuenco con un poco de agua poner los morilles al micro, unos minutos hasta que el agua hierva . Dejamos reposando hasta que los vayamos a utilizar. 

Ponemos una olla al fuego y cuando el agua rompa a hervir echamos la pasta, 10 minutos y reservamos . Dejaremos un poco de agua de cocción.

En una sartén con un buen chorrito de aceite sofreímos la panceta hasta que este bien doradita 

Añadimos la cebolla y cuando este medio dorada, agregamos el puerro (cuidado con el puerro que es muy delicado )



Una vez lo tengamos todo bien sofrito es el turno de agregar la cucharada de mostaza de Dijon, el foie...Los morilles y su agua .



Haremos una especie de pasta grumosa deliiiiiicioooooosaaaaa.



 Es el turno de (apartar un poco de mezcla para los que no puedan comer nata) echar la nata y esperar a que el foie se termine de derretir .


Una vez este medio disuelto, ponemos los espaguetis, damos un par de vueltas 


Y tachannnnnnnnnnnnnnn !!



Por cierto no me gustan nada los nidos verdes de mercadona ..No saben a nada. No los recomiendo habiendo pastas mejores en el mercado.
Y gracias a este pequeños fallo, ya tengo una buena excusa para repetir mi plato !! 

Os recomiendo que lo probéis es pura delicia !!
Por cierto si no hay colmenillas ....comprar setas de cardo o setas trompeteras deshidratadas o cualquier seta suave estaría bien. No pongáis las del paquete que venden en mercadona congeladas tienen demasiado sabor y llevan shitake !!!

Podéis utilizar nata vegetal en vez de nata normal. yo no tenia por casa, por eso no le he puesto. si queréis también podéis hacerlos sin nata ...añadiendo el caldo de las morilles y un poco de agua de cocción  poco a poco y conforme lo vayáis viendo vosotros, dejando que el foie se funda con el caldo y nos quede una salsa espesa, llenita de sabor a foie y setas. 

Nos vemos el miércoles con más cositas 

Un besete y gracias 





4 comentarios:

  1. Que salsita! Vaya pinta! Buenisimos, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo tampoco sabía qué eran, pero tu receta es deliciosa, un resultado magnífico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tenia ni idea de que eran morilles, ya somos dos jeje. Estoy segura que esos espaguettis estan buenisimos, por todos los ingredientes que lleva deben dejarle un sabor...mmmmm se me hace la boca agua! las setas intentare buscarlas para poder probarlas y opinar, haber si las encuentro, que ese tema va a estar dificil donde vivo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ummmm qué rica pasta, un plato de fiesta, bsts

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips