Bizcocho de Chocolate Sin Lactosa

7 de noviembre de 2012

Que perecilla da el levantarse por las mañanas, con lo bien que se levanta una en verano ....Ahora en invierno es una odisea el levantarse.  Con lo bien que se esta dentro de la cama con la mantita, calentita, tan agusto y derrepente Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinggggggggggggg!! Ahí esta, que pesado es...todos los días a la misma hora. Ya se podría retrasar un día no ??? Sacas el brazo de debajo de la manta, cual rana comiendose un mosquito, un golpe seco y certero. Zassss !! Apagado. Entonces llega el primer momento duro de la mañana....tu quieres, sabes, lo tienes claro, estas decidido a... Levantarte. Peeeeeeeeeeeeeeero hay una parte de ti que piensa....5 minutos más y me levanto. Sólo 5 minutos más. ¿ Y, quien gana ??? .

Pero después de esos 5 minutos llegan otros 5 y ahí sigues, en la cama debatiendo entre salir o esperar a que "por un milagro de la naturaleza" el cuarto adquiera unos 30ºC  y puedas salir con total impunidad. Y pasan otros 5 minutos, y ahora ya sí, te toca, Levantaaaaaaaaaa, vas a llegar tarde, no tienes margen de maniobra, Levanta de una vez.......Y en vez de salir de la cama corriendo como un conejo ¿que haces?? te das la vuelta y esperas 5 minutitos más, total, ya puestos, echamos el resto....y cuando te quieres dar cuenta abres los ojos y miras el reloj ¡Noooooo!
Moraleja : sales chiscando de la cama te lavas la cara, los dientes y el espejo y la pared de enfrente. Arrancas la ropa del armario, entras en la cocina cual elefante en una cacharreria, un trago de leche, un puñado de cereales, dos frutos secos y listo. Me voy a trabajar.

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día y no todo el mundo se molesta en parase 5 minutos y disfrutar de un buen desayuno. No es lo mismo levantarte y encontrarte un super bizcocho para desayunar que abrir la nevera y ver telarañas. Así que manos a la obra, ¡Hay que desayunar! ya no hay excusa para no gozar de un buen desayuno a primera hora del día ..Ademas seguro que si os lo lleváis a la oficina alegráis la mañana de mas, de uno !!

Ingredientes : Un bizcocho redondo 150cm 

  • 225gr de harina ecologica (o normal o sin Gluten)
  • 70 gr de Cacao en polvo
  • Una pizca de Sal
  • 8gr de Bicarbonato sódico
  • 3 gr de Levadura sin lactosa
  • 2 huevos XL
  • 112 gr de margarina en pomada 
  • 200gr de azúcar 
  • 220 ml de Leche entera sin lactosa o de soja  
Precalentamos el horno a 180ºC


En un bol tamizamos la harina, levadura, bicarbonato, la sal y el cacao en polvo.



En otro bol batimos la margarina, hasta que este bien blandita, agregamos el azúcar y seguimos batiendo. 
Cuando este esponjosa, agregamos los huevos uno a uno batimos bien .



Introduciremos (en la mezcla de los huevos) la mitad de nuestra harina, batimos


Luego introduciremos la leche, batimos con cuidado, y ya por ultimo acabaremos con el resto de la harina



Un par de vueltas y al molde. Este debe estar encamisado es decir ..o bien lo forramos con papel de horno (usaremos algo de aceite para que no se nos despegue el papel) . O bien untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina . Yo prefiero el papel. 



Una vez tengamos la mezcla dentro del molde, un par de golpes para eliminar el aire de la masa y al horno precalentando  a 180ºC, unos 35-40 minutos.  


Ya no tenéis excusa, a desayunar todo el mundo !! También es valido para merendar, postrear o resoponear  con leche antes de irte a la cama.  No importa !!

Espero que toméis buena nota de ello, es super sencillo y esta buenísimo !! Se puede sustituir el cacao en polvo por nesquik, No uséis colacao si no queréis que el bizcocho empiece a emerger cual volcán en erupción !! Me lo ha dicho vero, de cocinando para mis cachorrillos, que a ella le paso eso. Mejor usamos nesquik, quitando un poquito de azúcar a la mezcla. Con 170 gr es suficiente. o no cambiéis el cacao y os saldrá igualito a mi 

Nos vemos prontito con más cositas !!

Un besete 

5 comentarios:

  1. Bue-ní-si-mo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mila, ¿lo has probado con colacao? ten cuidado que yo una vez lo hice (bueno, no era esta receta, era el típico de yogur de las abuelas) y no sé qué reacción química hizo, digo yo que sería el colacao, que se creció y creció y creció y se salió todo del molde. Se quedó el molde con un bizcocho hueco y todo mi horno con masa de bizcocho desparramada y pegadísima, ay, qué mal :((

    Verónica.
    http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que lo cometas ayer hice unas cupcakes con colacao, yo normalmete uso nesquik porque no lleva lactosa. pero tengo rondando por la estantería el colacao y decidí que habia llegado su turno y tienes razón las cupcakes no me salieron como de costumbre ...salieron mas feas y con mucho aire. Y yo dándole vueltas a los ingredientes(que si mas harina, que si menos levadura, y va a ser que es por el colacao dichoso !! jajaaj gracias por avisar veronica
      un besete

      Eliminar
  3. Gracias Maria !! La verdad es que estaba buenisimo. ¡Que te voy a decir! jajaj Nada que ver con lo que nos venden "Sin lactosa" por ahi es mejor hacertelo en casa que esta mas rico y sabe muuuucho mejor .
    Un besete Mila

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.9.13

    El bizcocho tiene una pinta estupenda, pero el título del post puede inducir a error. Si lleva mantequilla, es imposible que sea sin lactosa. Ojo con el tema alergias

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips