Cookies de arandanos y mantequilla de cacahuete sin Lactosa

30 de agosto de 2012

No hay nada mejor que tener una buena excusa para ponerte manos a la obra y crear unas nuevas galletas !!
Hay un dicho que dice, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, hace poco se me cerro una puerta (la de mis adorables lácteos) y decidí abrirme una ventana. En verdad la ventana que he abierto es de orden general y para todo el mundo pero ¡Es mi nueva ventana !!

El otro día mi compi de blog Doris http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/ para celebrar sus casi 550 seguidores (supongo que ya estaras rondando ese numero, si no lo has pasado ya) preparo un sorteo " Galletas para mi caja".

Pero es un sorteo de los que te tienes que ganar, con el sudor de los calores de verano !! Nada de poner tu nombre y que decida la suerte nooooooo !! De los de arremangarse, engancharse bien los pelos, ponerse el delantal y ¡Manos a la obra!

El concurso va de galletas, cada cual que ponga la que más le guste ...Yo ahora que me dedico a abrir ventanas, he propuesto mis galletas de crema de cacahuete con arándanos. ¡Sin Lactosa! ....Todo un lujo para nuestro paladar romancero, ya que pese a que cada vez hay mas cosas aptas para intolerantes a la lactosa, lo cual es mucho que agradecer, la calidad y el sabor...En fin .

Que lo que hacemos en casa suele estar muchiiisimo mejor así que, para las mamis y jovenes y todo aquel que quiera darse un gustazo, sea o no intolerante, ahi va mi propuesta-concurso del dia .

Ingredientes : salen unas 25 galletas depende del tamaño golosón !!
  • 270gr de Harina ecológica (también puede ser normal pero a mi me sienta mal, soy frágil lo se )
  • 112 gr de margarina ecológica sin lactosa (o mantequilla o margarina normal)
  • 112 gr de crema de cacahuete (la compro en mercadona)
  • 90 gr de azúcar moreno 
  • 180 gr de azúcar normal
  • 3gr de levadura 
  • 2gr de bicarbonato
  • Una pizca de sal  
  • 16 gr de aroma de vainilla
  • 1 huevo XL
  • 160 gr de arándanos, grosellas deshidratadas( o nada si no os gustan)

Ponemos en un bol todos los elementos secos es decir la harina, levadura, el bicarbonato y la sal .
Por otro lado batimos la margarina y la crema de cacahuete 


Cuando este bien mezclado añadimos los azucares  

Batimos bien y el huevo 


Luego poco a poco vamos agregando la harina, batiendo con cuidado, o acabaremos blancos !!


una vez tengamos todo bien mezclado agregamos por ultimo nuestros arándanos



Listo, si vemos que se nos queda muy seca la mezcla lo que podemos hacer es agregarle una cucharada sopera de leche de soja. 

Precalentamos el horno 150ºC

Mientras ponemos en una bandeja para horno montoncitos de masa (o bien cogemos el formador de bolas para helado o bien a ojo con una cuchara sopera ) las dejamos reposar en nevera unos 10-15 minutos una vez las sacamos de la nevera directitas al horno



En 15 minutos a 150ºC las tenemos listas para comer toda la familia y para toooodos los intolerantes !!



Por cierto si no te gustan los arándanos puedes perfectamente quitarlos y añadir unos trocitos de chocoblanco o chocolate con leche siempre al final de la receta !! y si no eres intolerante claro :-)

Espero tener suerte !! Un beso y mañana nos vemos 

2 comentarios:

  1. A Doris le van a encantar estas galletas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  2. oh, Trini muchisimas gracias, espero tener suerte!! A ver si consigo un hueco(estoy de maletas que mañana me voy de vacas locas, Ya era hora !! y luego me paso a echarle un vistacillo a tu sorteito del blog.
    Un besete y bienvenida al barco !!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips